Por segundo día consecutivo se registran largas filas de derechohabientes al exterior del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Vallejo y Circuito Interior, alcaldía Azcapotzalco, para la obtención de fichas para consultas de especialidad o citas subsecuentes.
Por esta razón, autoridades del IMSS invitan a los derechohabientes a realizar el trámite vía electrónica a fin de evitar aglomeraciones y cortar cadenas de posible contagio, en caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial se reparten 400 fichas diarias, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.
Sin embargo, la mayoría de los derechohabientes refieren no conocer el método electrónico para obtener sus citas a diversas especialidades y los que lo conocen desconfían porque es muy tardado, a pesar de ello llegan al hospital La Raza donde encuentran largas filas y descontrol, después de haber generado su cita de manera electrónica.
Los derechohabientes comentan que es imposible la obtención de las citas electrónicas, argumentan que forzosamente les piden el sello de vigencia y la firma para poder otorgar citas de especialidades, subsecuentes o incapacidades.
"Llegamos desde las 8:30 y nos dijeron que esta era fila citas, nos formamos y pasando de las 11:00, dicen que la fila de citas subsecuentes es allá y dicen que está fila es de primera vez; deberían poner letreros", mencionó Patricia Rodríguez, derechohabiente.
Familia de un paciente dijo que su paciente ha estado internado ahí, pero lo dieron de alta porque sus médicos estaban de vacaciones y ahorita regreso por cita de primera vez para que lo puedan atender.
IM