• Regístrate
Estás leyendo: Hospital General de León seguirá funcionando
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:38 Hoy

Hospital General de León seguirá funcionando

Comunidad

Se está proponiendo que ahí sea un Centro de Traumatología para seguir brindando atención a la población
Publicidad
Publicidad

El Hospital General Regional de León seguirá dando servicio médico; no serán oficinas, pero se está proponiendo que ahí sea un Centro de Traumatología para seguir brindando atención a la población que tanto lo necesita y que requerirá de un presupuesto de arranque de 273 millones 187 mil 990 pesos, informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Parte de ese recurso sería para la adquisición de nuevo equipamiento porque el que está en el viejo hospital, no todo sirve.

El funcionario estatal indicó que el nuevo hospital, cuyo costo ascendió a los mil 300 millones de pesos, tentativamente será entregado en el mes de junio, funcionando al 100 por ciento y en las mejores condiciones posibles.

“El viejo hospital podría ser de 60 camas censables y 40 no censables lo que permitiría la atención de 100 pacientes, si necesitáramos hacer algo más necesitaríamos mayor inversión, pero no tenemos el recurso y también hay que decirlo”, puntualizó.

Este Centro hospitalario hay que dejarlo porque está en una zona muy céntrica donde se podrían ganar más camas de hospital, generar fuentes de empleo, contratar más personal y ser más resolutivos, pero también están ya al Hospital Pediátrico, Las Joyas, el Materno Infantil, entre otros, añadió.

También entre 300 o 350 personas formarían parte de la plantilla de ese centro hospitalario, se generarían más fuentes de empleo, y se utilizaría de manera parcial porque es un hospital muy antiguo que por seguridad que tiene áreas que por seguridad de la población y de los que ahí laboran no podrían utilizarse.

Cabe señalar que el personal que trabaja en este hospital pasarán a prestar sus servicios al nuevo nosocomio ya que una plantilla altamente calificada y con experiencia, es decir los derechos laborales de los que ahí trabajan seguirán intactos con la puesta en marcha del nuevo hospital.

Finalmente explicó que para que siga funcionando el viejo centro hospitalario, se requiere de tener una serie de dictámenes de seguridad estructural; instalaciones eléctricas; sistemas de aire acondicionado; sistemas de voz y datos; sistemas hidráulicos y sanitarios y sistemas de gases medicinales, desarrollar el proyecto ejecutivo, de remodelación y de rehabilitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.