• Regístrate
Estás leyendo: Mueren dos corredores del Medio Maratón de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:22 Hoy

Mueren dos corredores del Medio Maratón de CdMx

Medio Maratón CdMx

Dos corredores sufrieron un infarto durante la carrera y murieron en los hospitales donde eran atendidos, mientras que otra participante tuvo un ataque de epilepsia.
Publicidad
Publicidad

Durante el Medio Maratón de la Ciudad de México, dos corredores sufrieron un infarto y murieron en los hospitales donde eran atendidos, mientras que otra participante tuvo un ataque de epilepsia, informó el comité organizador y la Policía capitalina. 

En un comunicado, el comité organizador lamentó el fallecimiento del corredor Lázaro Gómez Humberto con número de participante 23835, de 59 años, quien sufrió un paro cardiovascular durante la carrera. 

Afirmó que el corredor fue auxiliado a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora en el kilómetro 20.5, y los paramédicos lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero, donde falleció. 

También ofreció su pésame a la familia del participante David Mauricio Villavicencio Santiago, de 62 años, quien sufrió un infarto, por lo que fue llevado Cruz Roja de Polanco, donde murió. 

El comité organizador aclaró que Villavicencio Santiago no estaba inscrito de manera oficial en el Medio Maratón.   

Apuntó que el comité y distintas dependencias de gobierno capitalino estuvieron en contacto con los familiares de los corredores fallecidos para darles sus condolencias y asistirlos en el proceso funerario. 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en un comunicado que una corredora de 41 años fue atendida por los paramédicos por un ataque de epilepsia, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Dalinde. 

En el Medio Maratón, que arrancó en la Torre del Caballito para terminar en el Ángel de la Independencia, participaron 25 mil corredores. 

Para el evento deportivo se contó con la participación de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos motos y 25 paramédicos, quienes resguardaron la seguridad e integridad física de los corredores.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.