Héctor Trejo ha utilizado la música como una motivación de vida, luego de múltiples depresiones que ha pasado en los últimos años, al día de hoy, la música es lo que lo mantiene inspirado a seguir viviendo, incluso durante la pandemia se ha sentido más vivo que nunca.
Para Héctor la música va más allá de un aspecto romántico o poético, ya que para él la música le ha sanado el cuerpo y el alma, a tal grado de sentirse a salvo con este arte.
"Estoy convencido, yo al menos, que si no fuera por la música yo ya no estaría aquí" aseguró Héctor, quien además de amar la música, es un cantante y compositor que ha participado en varios concursos de música internacional, tales como Latín American Idol Argentina, en donde fue finalista y además estuvo presente en el reality Operación Triunfo en España, donde fue invitado; lo anterior por haber viajado a España a realizar sus estudios profesionales.
Considera que el ser humano necesita de alguna manera manifestar el sufrimiento y en esta ocasión él ha buscado la música como una forma de interpretar sus emociones y sentimientos.
Señaló que su primera motivación es su hija Regina, la cual es el amor de su vida y también su hijo Joaquín, el cual lamentablemente falleció a raíz de un accidente el año 2016, pérdida que no le fue fácil superar, sin embargo, trató de enfocar su sentir a través de su talento y creatividad.
“Había muerto físicamente el hombre que yo amaba, después de mi padre, el hombre que más he amado en la vida, y bueno cada quien vive su duelo de distinta manera”, mencionó.
En cuanto a su vida profesional, actualmente Héctor es coach de vida, lo que le ha permitido superarse como ser humano pero sobre todo, le ha permitido ayudar a más personas que han pasado por lo que él ha vivido y eso le reconforta; también tiene una empresa que se llama Talleres Creando, en la cual a través de capacitaciones, pláticas y actividades musicales, ayudaban a las empresa o escuelas a brindar motivación a los empleados o alumnos cuál fuera el caso, sin embargo, por cuestiones económicas han tenido que pausar su actividad.
"Es una empresa que se llama Talleres Creando, era capacitación estratégica para empresas y música y es mi apuesta por que hay muchos coaches, hay mucho de todo, pero te puedo asegurar que un loco como yo, ninguno, y estoy al servicio de la gente".
Actualmente el panorama para Héctor está lleno de posibilidades, pese a la situación actual a causa del coronavirus, trata de mantenerse activo, creando contenido audiovisual y material musical durante este periodo, así como impartiendo clases de música, canto, apreciación musical entre otras actividades relacionadas a la música.
A futuro le gustaría mantenerse activo en dicho arte, seguir vivo y en constante servicio a las personas, además de poder proyectar su talento e impulsar su música en diferentes plataformas digitales, incluso desea continuar con su programa de contenido de nombre Espejo TV, mismo que ha tenido dos temporadas y se ha transmitido en redes sociales.