Los daños a la infraestructura de la carretera federal afectados con las corrientes de agua, derrumbes y arrastres generados por las lluvias torrenciales que provocó a su paso la tormenta tropical ‘Hernán’ ya son intervenidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco.
Este fin de semana se logró dar paso en todos aquellos puntos donde se vio afectada la comunicación terrestre en diversos puntos de tramos, con excepción del Libramiento Melaque, por el corte carretero que presentó a la altura del km 7+800 y que obliga a mantenerlo cerrado.
Afortunadamente en dicha zona existen rutas alternas que permiten la comunicación, pasando por la población del mismo nombre. Es importante mencionar que en el Libramiento Melaque se está construyendo una desviación provisional, para poder dar paso, en tanto se realizan las obras para reconstruir el tramo dañado.
Para restituir la circulación vehicular en el Libramiento Melaque, @jalisco_sct construye un paso provisional, tras el corte carretero registrado en el km 7+800, el viernes 28 de agosto, por las intensas lluvias en la zona. En tanto analiza la mejor opción para reparar el tramo. pic.twitter.com/Qw5vbPuBHo
— @SCT_Jalisco (@jalisco_sct) August 30, 2020
Las rutas más afectadas por las lluvias torrenciales han sido la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad del km 210 al km 253, así como la carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta, del km 3 al 40. En estos tramos se presentaron múltiples derrumbes y algunos deslaves.
La SCT continuará trabajando en dichas carreteras, a fin de regularizar en su totalidad las vialidades.
MC