Durante el año, los y las niñas que asisten a clases disfrutaron de vacaciones, al igual que días de asueto, esto según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) en su calendario escolar.
Los padres de familia comienzan a planear las vacaciones durante las épocas decembrinas de 2024; sin embargo, aún aprovechan algunos puentes durante el mes, por lo que aquí te decimos si habrá clases el próximo viernes 22 de noviembre para estudiantes de nivel básico en el estado de Guanajuato.

¿Habrá clases el 22 de noviembre en Guanajuato?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala en el calendario que el próximo viernes 22 de noviembre se contempla que se realizará la descarga administrativa por el registro de calificaciones, por lo que los alumnos podrán disfrutar de un fin de semana largo.
Asimismo, dentro del calendario que señala la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el 22 de noviembre está marcado como un día normal de clases y, hasta el momento, la dependencia no se ha proclamado ante la suspensión de clases.
#SEPInforma????️
— SEP México (@SEP_mx) June 10, 2024
Publicamos en el @DOF_SEGOB el Calendario Escolar 2024-2025 de 190 días para #EducaciónBásica, vigente para escuelas públicas y particulares, así como el calendario de 195 días para Educación Normal y para la formación de docentes de este nivel educativo. ????️????????????… pic.twitter.com/NfV0MTHuWs
¿Habrá otro puente durante noviembre en Guanajuato?
Tras el puente vacacional del pasado lunes 18 de noviembre como resultado de la celebración de la Revolución Mexicana, los estudiantes de la SEP tendrán la oportunidad de disfrutar de uno nuevo el próximo viernes 29 de noviembre, en donde se realizarán actividades administrativas y de capacitación al docente.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno en Guanajuato?
El periodo de vacaciones durante las celebraciones decembrinas iniciará para los estudiantes de la SEP a partir del jueves 19 de diciembre de 2024, extendiéndose hasta el viernes 3 de enero de 2025; contando con alrededor de tres semanas de descanso.
Durante estas vacaciones invernales se incluyen días festivos como lo son la Navidad y Año Nuevo, celebraciones esperadas por gran parte de estudiantes y maestros, quienes podrán disfrutar de días de descanso.