• Regístrate
Estás leyendo: Han dejado de laborar 3 mil en el gobierno del estado
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:57 Hoy

Han dejado de laborar 3 mil en el gobierno del estado

A mediados del este mes se dará de baja a otro número indeterminado de funcionarios que se les vencerá su contrato, informó el jefe de Gabinete, Hugo Luna
Publicidad
Publicidad

Cerca de 3 mil personas han dejado de laborar en la administración del gobierno del estado de Jalisco. “Ya concluyeron su responsabilidad, recogieron su finiquito y están fuera de la administración. Recibieron su parte proporcional de vacaciones, aguinaldo y se les pagó hasta el último día trabajado”, declaró el jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, quien descartó que ya enfrenten demandas por despidos injustificados.

“Es gente a la que se le terminó su contrato, ratificó su renuncia y recogió su finiquito. No tienen condiciones de pelear nada”, subrayó el funcionario.

Sin embargo, esos tres mil no son los únicos que saldrán de la administración. A mediados de enero se dará de baja a otro número indeterminado, ya que según dijo, se les vencerá su contrato.

Precisó que a las personas que no se les renovó el contrato corresponden a la administración central del gobierno del estado. No incluye la estructura operativa de la Secretaría de Educación, Salud y Organismos Públicos Descentralizados (OPD). “Ahí hay otras cifras que luego haremos la sumatoria, pero seguirán moviéndose los finiquitos y la salida de la gente será cubierta con nuevo personal, o algunos recontratados”, dijo.

En entrevista, el jefe de Gabinete del gobierno del estado de Jalisco informó que el proceso de evaluación continua, aunque en algunos casos se le haya extendido el contrato. “Muchas de las personas que se les terminó el contrato en el área operativa se les recontrato pero están en un proceso de evaluación y también de recalibrar el diseño organizacional de cada dependencias para que no se dejen de prestar servicios pero si tener un adelgazamiento”.

Precisó que dependiendo del caso los contratos fueron por uno o tres meses, pero nadie tiene seguro nada.

Señaló que en todos los organismos como el SIAPA, Comisión Estatal de Agua, Siteur e Imeplan habrá reducción de plazas. En todos aplicará la política de austeridad, “prácticamente en todos”, anticipó el funcionario. En lo que va de la administración, han ingresado mil 500 personas.

Recordó que se fijó un plazo de 90 días para resolver el tema administrativo del gobierno, por lo que en marzo quedará concluido este proceso.

INICIO LIQUIDACIÓN

Hugo Luna Vázquez informó que ya inició el proceso de liquidación de los siete OPDs que desaparecieron en Jalisco el pasado 4 de diciembre entre ellos el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTJ).

Confía en que a más en un mes concluyan, aunque en algunos casos prevé retraso porque los organismos enfrentan juicios y demandas de proveedores o laborales. Ahí, “no puedes extinguirlo por completo hasta en tanto no terminas por completo.

También anunció que será la Contraloría del estado de Jalisco la que informe el estado en el que se recibió cada una de las dependencias.

Sin embargo adelantó que así como hubo algunas dependencias ordenadas, otras son un “caos completo”. Por ejemplo la Secretaría de Salud, Educación e Instituto de Pensiones del Estado. “Seguramente serán las que más observaciones tendrán o las delicadas”, estimó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.