Ciudad de México /
La Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México rescató a un halcón Harris que volaba por parques de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, sin embargo, los habitantes de la zona no están de acuerdo.
Tras el rescate, los vecinos de la colonia piden a la policía capitalina que se libere al ave inmediatamente, pues aseguran que desde hace años hay halcones, que ayudan a controlar plagas de ratas, ratones y ardillas.
“Capturaron un ave que es propia de la zona, cuánta ignorancia y mentira al decirse protectora animal", dijo uno de los vecinos.
“Exigimos la liberación del ave reportada como "rescatada" de su hábitat déjenlas en paz, los vecinos las hemos cuidado y protegido. Libérenla”, exigió la organización vecinal Del Valle-Narvarte Unidos.
Destacaron que ellos mismos se encargan de proteger a las aves, ya que se les coloca agua y alimento en edificios o en los patios de las casas.
“Quienes habitamos de toda la vida en la zona, sabemos que hay águilas que fueron liberadas con el fin de controlar las plagas de ratas y ardillas. Las aves son inofensivas”, agregó la vecina.
Contaron que incluso, ayer uno de los halcones se metió a un edificio, fue revisado por un veterinario y lo volvieron a dejar en libertad.
FLC