Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Amecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron en el primer informe de labores de la presidenta municipal María Guadalupe Daniel Hernández, por la falta de seguridad en el municipio, señalando que éste se ha convertido en un tiradero de cuerpos, además que no existe obra pública.
Con pancartas en mano, colonos de la junta auxiliar denunciaron que existen altos índices de inseguridad, por ello solicitaron apoyo al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Señalaron que la presidenta municipal es omisa ante las peticiones que solicitan como reforzar la segirdad, debido a que el robo de huachicol no está controlado, afectando la paz social.
"Desde que comenzó la administración de Guadalupe Daniel no hay seguridad, tampoco obra, no tenemos nada, por si fuera poco hace caso omiso a nuestras peticiones", recriminaron.
Puntualizaron que se registran robos en todas las modalidades, así como asesinatos, y el municipio se ha convertido en un tiradero de cuerpos, al recriminar que ya no pueden salir a la calle por la inseguridad que se vive.
Los inconformes aseguraron que en San Lorenzo Amecatla, solo cuentan con un policía y una patrulla.
Asimismo, denunciaron que no existe obra en Cuautlancingo, debido a que las vialidades y calles están en pésimas condiciones, por ello no descartaron desvio de recurso.
"Hemos acudido a la presidencia en varias ocasiones para exigir seguridad y obra y la presidenta ya no nos quiere atender" reprocharon.
Sin embargo, la alcaldes durante su informe aseguró que se ha equipado la secretaría de Seguridad con una inversión de más de 63 millones de pesos para resguardar la integridad de sus habitantes y en obra pública existe una inversión de más de 100 millones de pesos.
Por su parte, el director de Delegaciones, David Reina, señaló que se ha atendido las quejas de los habitantes de esta demarcación a través de 6 mesas de trabajo.
Comentó que desconoce cuál es el motivo de su inconformidad, toda vez que se atendió en Casa Aguayo y en San Lorenzo.
MITM