Las autoridades municipales de Tula de Allende buscarán dotar de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) por medio de la habilitación de un pozo nuevo que está situado en la colonia Iturbe, a fin de no afectar el suministro de otras zonas.
De acuerdo a habitantes de dicha colonia, en las reuniones que han sostenido con las autoridades en los últimos días, les informaron que el proyecto para el que se gestionan recursos es para un pozo nuevo.
Dijeron que dicho pozo requiere equipamiento y por ello están en marcha las gestiones de los fondos, aunque no se han dado a conocer los pormenores sobre la inversión requerida para esta infraestructura hídrica que además de suministrar líquido a la UHP, lo haría a otras localidades.
Protestas como medida de presión
Los vecinos externaron que han recurrido a protestas como medida de presión para que las autoridades atiendan la problemática, aunque señalaron que aún con esto todavía hay incumplimientos. Refirieron que tras la última protesta se reunieron con el edil Manuel Hernández, quien ofreció una pipa del municipio para realizar la distribución de agua.