El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, en su visita al Hospital Pediátrico de León dijo que la Secretaria de Salud de Guanajuato es un gran ejemplo a nivel nacional por la manera en la que maneja los recursos del Seguro Popular.
“De manera continua la Comisión Nacional realiza auditorías para verificar el gasto adecuado de los estados respecto a la salud para garantizar la rendición de cuentas; y Guanajuato siempre ha tenido las cuentas claras, no ha tenido denuncias por parte de la propia comisión, siempre ha demostrado inclusive con la infraestructura la inversión, y es referente nacional. Además, es un centro de afluencia para pacientes de diferentes entidades federativas”, señaló Chemor Ruiz.
En su visita por el hospital hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo tomógrafo y el equipo de imagenología del nosocomio y mencionó que el estado de Guanajuato ha logrado beneficiar a más de tres millones de personas afiliadas al Seguro Popular.
“Guanajuato va por buen camino, en comprobación de ejercicios, que son alrededor de 4 mil millones de pesos, para beneficio de los tres millones de afiliados al seguro popular".