• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato se realizan el 60 por ciento de los decomisos de bienes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 12:00 Hoy

Guanajuato se realizan el 60 por ciento de los decomisos de bienes

Guanajuato se realizan el 60 por ciento de los decomisos de bienes, de todos los procesos que se establecen en el país así lo aseguró Alcántar Rojas
Publicidad
Publicidad

Luego de que se dio a conocer de que el famoso antro El Corral de la Chiva, pasó a ser cuartel de las Fuerzas Armadas y la Marina en las últimas semanas y que varios automóviles de lujo y deportivos fueron convertidos en patrullas para las Fuerzas de Seguridad del estado, el diputado Rolando Alcántar Rojas, aseguró que en el estado de Guanajuato se realizan el 60 por ciento de los decomisos de bienes, de todos los procesos que se establecen en el país.

El diputado que es también presidente de la Comisión de seguridad Pública de la Cámara de Diputados, recordó que hace poco hubo una reforma Constitucional donde se está concentrando el tema de los procedimientos de extinción de dominio, “la verdad es que de las reformas constitucionales es la única que el estado de Guanajuato ha votado en contra porque lo ven de manera práctica, porque la verdad es que el estado de Guanajuato en ese sentido ha sabido trabajar muy bien estos procedimientos”.

“Ya se ha mencionado de manera clara que aproximadamente el 60 por ciento de todos los procedimientos de extinción de dominio que se hacen en todo el país, se hacen en Guanajuato y eso es un signo de efectividad”, enfatizó el legislador.

El presidente de la comisión dijo que es mejor que estos bienes que desgraciadamente estuvieron al servicio o fueron producto de actividades ilícitas, sean recuperados y tengan algún provecho social.

“Es mejor que el estado haga su procedimiento de extinción de dominio para poder destinarlos a algo que no se considere un riesgo y pueda servir a la sociedad de alguna manera”, apuntó el diputado.

El legislador mencionó que un centro como lo era el Corral de la Chiva generaba un clima de permisividad y con estos lugares las comunidades también se van descomponiendo, ahora con las posibilidades de que se haga un cuartel de las Fuerzas Armadas o de la Marina “genera un ambiente de armonía y de tranquilidad en la propia comunidad y es también como vas rescatando las comunidades o las zonas que se habían visto complicadas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.