La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores hizo efectivo un mandato judicial a un hombre que era requerido por robo calificado a cuentahabiente, por lo que ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional.
Se trata de Jovani R., 33 años de edad, quien fue detenido en calles de la colonia Zona Industrial, municipio de Guadalajara confluencias de la Zona Industrial de la ciudad de Guadalajara.
Esta persona se le relaciona con los hechos registrados el pasado 31 de agosto del año en curso, al interior de una institución bancaria ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las indagatorias, Jovani R., llevaba consigo un arma de fuego con la que exigió a un usuario le entregara el dinero que iba a depositar en caja, posteriormente salió de la sucursal dándose a la huida junto con otro sujeto que lo estaba esperando afuera.
El detenido ya se encuentra a disposición del Juzgado Décimo Octavo de Control y Oralidad del Distrito I en materia penal, para que responda por el delito antes mencionado.
El aseguramiento de esta persona se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales, además de que se le presume inocente hasta que no se le declare su responsabilidad mediante sentencia.
JMH