A favor de la regulación del transporte de carga pesada en el área metropolitana de Guadalajara, siempre y cuando sea en horarios específicos y a través de una licencia, se dice la Cámara de Comercio.
“Y lo platiqué ayer con mi amigo Salvador Hernández del Mercado de Abastos es estar dispuestos en crear este reglamento para que quede muy claro, nosotros hacemos votos para que no haya amparos en realidad que todos se sumen de buena fe, nos parece que está es una muy buena fórmula de contribuir al medioambiente y a la movilidad", dijo el presidente del organismo Xavier Orendáin de Obeso.
Aún desconocen si existen transportistas o comerciantes que se hayan negado a adquirir la licencia, no obstante en los próximos días los sabrán.
“El Consejo de Cámaras Industriales que es quien aglutina a la cámara del transporte para ver si alguien, insisto que por 6 mil pesos una licencia de tránsito en la ciudad no debería de ser motivos, me parece que sale más caro ampararse que el pago de la licencia".
La inflación más que el pago del documento, será el punto que establezca el aumento de los productos, y los empresarios se encuentran por determinar su centro de costos.
“Por el tamaño de transporte tendría que ser marginal generalmente en enero viene una actualización de precios por inflación entonces los empresarios tendremos que sacar nuestro centro de costos para poder ver cómo impacta esto".
Es el próximo 10 de enero cuando se tiene previsto que comenzarán las multas al transporte de carga, aunque aún se desconocen los parámetros aplicables a sanción.
SRN