El gobierno del estado destinará más de 300 millones de pesos para poder mejorar los sistemas de videovigilancia y los arcos de seguridad en el interior del estado, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la inauguración de la Expo ANAM 2023, el Ejecutivo estatal indicó que una de las prioridades para su gobierno es el tema de la seguridad, por lo que se seguirán realizando acciones para atenderlo.

De esta manera, indicó que se hará una inversión multimillonaria para ello, siendo la reactivación de los arcos de seguridad uno de los principales por atender, siendo los que se ubican en la autopista México-Puebla.
"Para su seguridad y su tranquilidad, estaremos invirtiendo más de 300 millones de pesos en temas de videovigilancia, una de las prioridades es reactivar todos los arcos de seguridad sobre todo en el tramo de la autopista hasta Palmar de Bravo", dijo.
Posteriormente, en entrevista Céspedes Peregrina refirió que será en próximos días cuando se den a conocer mayores detalles sobre las inversiones que se harán, hecho que se hará en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario estatal también indicó que se busca mejorar la conectividad al interior de la entidad, por lo que se harán trabajos para atender la interconectividad entre todos los municipios.
"Vamos a reactivar el tema de los arcos de seguridad, yo espero que en próximos días demos una rueda de prensa conjunta con seguridad pública. Estaremos rehabilitando arcos de seguridad y todas las cámaras al interior del estado para conectar a todos los municipios que es la meta", declaró.
Cabe recordar que el proyecto de los arcos de seguridad comenzó en la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, estos fueron descuidados y evitando dar los resultados esperados.
CHM