• Regístrate
Estás leyendo: Gasta la capital 10.5 mdp en fuentes bailarinas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:55 Hoy

Gasta la capital 10.5 mdp en fuentes bailarinas

Comunidad

Al final de la inauguración, también se cubrió con los fuegos artificiales para que las familias disfrutaran
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros Montes, y el alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, inauguraron el pasado miércoles la remodelación de la fuente y la iluminación de la zona de la Plaza Hidalgo, con una inversión de 10.5 millones de pesos, de los programas federales de apoyo a la cultura y de apoyos a las ciudades Patrimonio Mundial. 

La Secretaria indicó que todas las obras abonan a la experiencia del visitante y de los habitantes de la ciudad y fue una dignificación del espacio público, por lo que aplaudió la obra. 

"--¿No le parece elevado el costo de la inversión? --La verdad es que todo lo que se haga en esta ciudad que es un museo a cielo abierto es poco lo que se puede hacer", señaló la funcionaria quien acudió en la representación del gobernador Diego Sinhue. 

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, indicó que se trata de una obra que se proyectó desde la anterior administración y que les tocó inaugurar a ellos.  

Durante su discurso el Alcalde expresó que a partir de este día la capital contará con este nuevo atractivo turístico, “tendrá este especio donde los propios guanajuatenses van a poder venir en la tarde noche a disfrutar del espectáculo de las fuentes danzarinas y a echar reja”. 

También destacó que se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad, porque fue una de las principales demandas que recogió durante las campañas, “vamos a redoblar esfuerzos para que puedan sentirse tranquilos al salir de su casa, al salir a la calle”. 

“Vamos a pedirle al secretario que cada policía trabaje por recuperar la seguridad de los guanajuatenses”, señaló. 

Al final la inauguración de la fuente y el alumbrado también se cubrió de luz, con los fuegos artificiales, para el disfrute de las familias guanajuatenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.