• Regístrate
Estás leyendo: Gasolineras de León sufrieron desabasto durante la semana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:28 Hoy

Gasolineras de León sufrieron desabasto durante la semana

Comunidad

En algunas estaciones de servicio, los empleados dijeron que Pemex está regulando el abasto de gasolina por las tomas clandestinas
Publicidad
Publicidad

Debido a las tomas clandestinas que se han detectados en sus ductos, Petróleos Mexicanos enfrenta fallas en la distribución de combustible en Guanajuato, lo que provocó que varias gasolineras de León registraran un desabasto de gasolina durante la semana.

En un recorrido hecho por MILENIO se visitaron algunas de las más de 150 gasolineras que hay en el municipio, en donde trabajadores aseguraron que se les comentó que el desabasto se debe al robo de gasolinas, por lo que Pemex cerró los ductos que surten de combustible a León desde Salamanca.

“No sabría decirte bien, pero a nosotros nos dijeron que hubo desabasto de gasolina porque desde Salamanca cerraron los ductos por los huachicoleros, por eso desde hace unos días hemos tenido poca gasolina, pero ahorita ya llegaron unas pipas para surtirnos así que ya para el fin de semana no tendremos problemas”, señaló un empleado de la estación ubicada en Torres Landa, en la colonia Los Laureles.

Algunas de las gasolineras que registraron desabasto fueron las ubicadas en: Torres Landa-Alonso Espino, López-Av. Chapultepec, Mariano Escobedo-Hermanos Aldama, Torres Landa-Av. San Jacobo, Francisco Villa-La Luz, Francisco Villa-López Mateos, Bocanegra Malecón, Mariano Escobedo-Nicaragua y López Mateos-Retorno.

Las gasolineras que no pertenecen a la cadena de Pemex fueron las que presentaron un problema más severo de desabasto de combustible, la gasolina magna fue la que registró una mayor escasez durante la presente semana, así lo aseguraron trabajadores.

“En algunas gasolineras ya tienen como 15 días que tienen desabasto de gasolina, dicen que porque las pipas no dan abasto, aquí ya vinieron dos pipas a llenar en la mañana pero sí hay muchas en las que no tienen, en especial las que no son particulares, les ha ido peor y la magna es la que más ha hecho falta”, señaló un trabajador de la estación ubicada en el cruce de Torre Landa y prolongación Juárez.

Otros trabajadores mencionaron que temen que esto sea una estrategia para ejercer un nuevo "gasolinazo".

"Yo digo que ya se viene otro gasolinazo, hay que andar bien prevenidos porque está muy raro, ahorita a nosotros no nos ha faltado pero no sabemos qué viene después", mencionó un empleado de la gasolinera ubicada en López Mateos y calle Retorno.

Guanajuato es la entidad número uno con daños al medio ambiente por el derrame de combustible, de acuerdo con Profepa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.