• Regístrate
Estás leyendo: Varios funcionarios de Apaseo son víctimas de extorsión: Carmen Ortiz
Comparte esta noticia

Varios funcionarios de Apaseo son víctimas de extorsión: Carmen Ortiz

Reciben presiones los empleados del municipio, revelo la Alcaldesa
Publicidad
Publicidad

Carmen Ortiz, alcaldesa de Apaseo el Alto, aseguró que funcionarios del municipio han sido víctimas de llamadas de extorsión.

Tan sólo la semana pasada el director de Seguridad Pública fue blanco de una llamada en la que le solicitaban el pago de una cantidad en efectivo.

La funcionaria destacó que los ciudadanos y servidores públicos están alerta de las llamadas para extorsión, aunque estos ataques no son reportados a ninguna instancia.

Respecto al asesinato del Director de Fiscalización en días pasados durante un operativo en el centro nocturno conocido como “Las Malcriadas”, la Alcaldesa indicó que aunque estaba en pleno ejercicio de sus labores de trabajo, no fue el blanco del ataque sino una víctima colateral.

“Él estaba trabajando, como todo coordinador de Fiscalización estaba checando permisos. Eran aproximadamente entre 20:00 y 20:30 horas. Lamentablemente considero que estuvo en un mal lugar”, dijo Ortiz.

A pesar de los recientes ataques y bloqueos carreteros en las inmediaciones de Apaseo el Alto, Carmen Ortiz declaró que tras la llegada de elementos de la Marina al municipio, el índice delictivo ha disminuido.

La Alcaldesa de Apaseo, que tomó la candidatura tras el asesinato de su esposo, el ex candidato por Morena José Remedios Aguirre, destacó que el arranque de su administración ha sido complicado en materia de seguridad debido a la falta de policías municipales.

“Cuento con muy pocos elementos de Seguridad Pública. Solamente cuento con 30 o 40 elementos, aquí es una ayuda en conjunto con la Marina”, dijo Ortiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.