Una fuga de grandes magnitudes en el acueducto China- Monterrey, que se registró desde el lunes, dejó estragos ayer en el área metropolitana, cuando miles de personas se quedaron sin agua en al menos cinco municipios.
Aunque desde temprana hora se había dicho que el servicio sería suspendido en el municipio de Cadereyta Jiménez, la falta de agua potable se extendió al norponiente de Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza y García.
Desde temprana hora, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que faltaría agua en 64 colonias de Cadereyta Jiménez, esto debido a que se repararía un tubo a la altura de la colonia Carlos Salinas de Gortari, frente a la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De este municipio, solo dos colonias se salvaron, pues en Valle del Roble y Lomas de los Pilares, el servicio se mantuvo.
“Agua y Drenaje de Monterrey informa que debido a trabajos de mantenimiento en la red de agua potable por tubo roto de 28 pulgadas se llevará a cabo la interrupción del servicio del día”, estableció la paraestatal a través de sus redes sociales.
Horas más tarde, alrededor de las 18:00, al menos cuatro municipios comenzaron a enfrentar la falta de agua y los usuarios del servicio comenzaron a preguntar a través de redes sociales y del 073.
Fue hasta cerca de las 20:00 cuando Agua y Drenaje de Monterrey, a través de su cuenta de Facebook, notificó a los usuarios que el servicio de agua estaba suspendido debido a una fuga que se registró un día antes en el acueducto-China-Monterrey y que el servicio sería reanudado a partir de las 23:00.
“Debido a las afectaciones en la red de agua potable por fuga de grandes dimensiones en acueducto China-Monterrey, registrada el día de ayer 5 de agosto 2019 (el lunes), informamos a nuestros usuarios la falta de suministro en grandes sectores de San Nicolás, Escobedo y norponiente de Monterrey. El servicio se reestablecerá paulatinamente a las 23:00”, detalló en la publicación.
Aunque en la información de Agua y Drenaje de Monterrey no se mencionaba a García como un municipio afectado, usuarios de las colonias Valle de Lincoln, Santa María y Cumbres Platinum aseguraron que tenían varias horas sin el servicio.