Joven de 29 años descubrió su talento para dibujar durante el encierro en pandemia y tras buscar una fuente de ingreso luego de ser despedido por la crisis económica que trabajo este problema de salud; ahora su trabajo ha sobresalido a nivel internacional con la publicación de sus propias historietas.
Francisco Javier Hernández Purata, es un artista que se descubrió a sí mismo desde el primer año de la pandemia, cuando trabajaba en una empresa que creaba páginas de internet, de la cual prescindieron de sus servicios al poco tiempo de mandarlos a Home Office.
Al no existir contratación en nuevos empleos, "desempolvó" uno de sus hobbies que es el dibujo, así que decidió apostarle a este tema para no tener que salir de su casa, al presentar su trabajo a editoriales o también a escritores independientes, pero su verdadero éxito fue cuando ofreció sus dibujos a través de las plataformas de internet.

Hoy en día, sus historietas se han vendido en Israel, Reino Unido, Venezuela, México y Canadá, logrando ganar también un concurso nacional de dibujo organizado en Guadalajara por el INAI, además de su participación en antologías de editoriales americanas y la venta de sus productos en Amazon.

Actualmente es uno de los participantes en el FUL UAT 2023 que se realiza en el campus Tampico de esta universidad, donde cuenta con un stand para vender sus historietas, pósters, tickets creados con sus propios dibujos y también puede volver cualquier imagen familiar o de cualquier cosa en una caricatura.

yc