• Regístrate
Estás leyendo: Fox no ha denunciado intento de ingreso a su domicilio: SSP
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:23 Hoy

Fox no ha denunciado intento de ingreso a su domicilio: SSP

Autoridades municipales señalaron que el ex presidente no ha presentado una denuncia, sin embargo, Fox afirmó en Twitter que sí lo hizo
Publicidad
Publicidad

El ex presidente de México, Vicente Fox no ha levantado su denuncia ante el Ministerio Público, luego de que a través de sus redes sociales diera a conocer que supuestamente un comando armado intentó ingresar a su propiedad, ubicada en la comunidad de San Cristóbal el municipio de San Francisco del Rincón

Las autoridades municipales confirmaron la existencia de una llamada de emergencia que recibió el 911 en donde se reporte que varios sujetos intentaron ingresar a la residencia de Fox, sin embargo en el reporte que les otorgó el equipo de seguridad privada del ex presidente se informa que únicamente una persona portaba armas de fuego.

Héctor Rosiles, director de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón señaló que luego de entrevistarse con el equipo de vigilancia privada del ex presidente iniciaron un operativo para localizar a los tres individuos señalados, sin embargo no tuvieron éxito y hasta el momento no hay detenidos.


“Nos hablan por teléfono al 911 que hay un grupo de personas estaban tratando de robar el rancho Fox y ya se desplazan las unidades y se entrevistan con gente de seguridad interna y pues ya refieren que tres personas trataron de ingresar a la residencia del señor Fox y es por eso que nosotros desplazamos el operativo de búsqueda”.

“Nos hablan de tres personas nada más, nos dan características, nos hablan que uno traía una sudadera y otro una chamarra negra pero eso es lo que nos dan y es lo que nos basamos para enviar las unidades y hacer el operativo”, señaló Rosiles.

El funcionario municipal dijo desconocer si las personas que intentaron ingresar a la propiedad del ex mandatario eran parte de un comando armado, ladrones o un grupo de seguridad privada que quiso acceder por error al sitio, ya que hasta el momento no le han dado mayor información.

“Desconozco, si eran ladrones normales (o un comando armado), a nosotros nos hablan nada más de tres personas que trataron de ingresar a la residencia Fox, entonces es en base a eso que se despliegan las unidades y se entrevistan con gente de seguridad interna del señor Fox y ellos nos refieren que son tres personas y nos dan las características, entonces en base a eso desplazamos más unidades para hacer la búsqueda y ahí junto con la ciudad de León por la cercanía nos apoyan, eso es lo que nosotros tenemos”, declaró.

Sin embargo, el ex presidente señaló en Twitter que sí interpuso una demanda ante el Ministerio Público por el hecho.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.