• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan valores militares en secundaria de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:07 Hoy

Fomentan valores militares en secundaria de Monterrey

El programa "Soldado en tu escuela", llegó este lunes a la Secundaria General 75 José Saldaña, ubicada en la colonia El Porvenir, donde ofrecieron una demostración de la sección Canófila.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la intención de fomentar los valores cívicos de los militares, elementos del Ejército Mexicano visitaron una secundaria del municipio de Monterrey, como parte del programa "Soldado en tu escuela".

El programa fue llevado a la Escuela Secundaria General 75 José Saldaña, ubicada en la colonia El Porvenir, donde desde muy temprano los elementos de la Cuarta Brigada de Policía Militar transformaron un lunes de normalidad para los alumnos en uno con un toque militar.

En el evento estuvo presente una banda de guerra de la Séptima Zona Militar, así como binomios canófilos que ofrecieron demostraciones a los niños.

El teniente coronel de Infantería, diplomado del Estado Mayor, Efraín Vázquez Núñez, de la Cuarta Brigada, resaltó la importancia del programa "Soldado en tu escuela".

"El soldado en tu escuela tiene como objetivo fomentar los valores cívico-militares a los jóvenes estudiantes para que los pongan en práctica y sean mejores personas en el futuro... les dimos una demostración de la sección Canófila, de obediencia, de buscar algunos objetivos explosivos, entre otras cosas", explicó.

Vázquez Núñez detalló que esta es la octava ocasión que visitan una escuela, ya que este es un programa que se realiza a petición de cada plantel en coordinación con la Secretaría de Educación en la entidad, y resaltó que la Sedena está dispuesta a visitar cualquier escuela que los invite.

"Los valores que cada persona debe tener deben ser adquiridos desde casa, posteriormente en la escuela, pero sobre todo puestos en práctica en la sociedad, nosotros los militares los ponemos en práctica día a día, creo que es una buena manera de fomentarlos, viniendo a las escuelas a visitarlos y que vean la formación militar", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.