• Regístrate
Estás leyendo: Foideh se suma a huelga del SUTSMP; bloquearán vialidades
Comparte esta noticia

Foideh se suma a huelga del SUTSMP; bloquearán vialidades

El bloqueo iniciará este jueves 7 de marzo y se mantendrá hasta que lo indique el líder del SUTSMP
Publicidad
Publicidad

Los agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se sumarán al paro de labores que mantienen los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), aseveraron de manera conjunta el líder sindical Percy Espinoza Bustamante y el líder de los comerciantes ambulantes Óscar Pelcastre Almanza.

Esto mediante un bloqueo de las principales calles y vialidades del primer cuadro de la ciudad, apuntó Pelcastre Almanza, mismo que se llevará a cabo este jueves 7 de marzo y que se mantendrá hasta que lo indique el líder del SUTSMP.

Lo anterior, puntualizó el dirigente de la Foideh, debido a las declaraciones emitidas por la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, donde asegura que todos los comerciantes ambulantes y establecidos apoyan a la administración municipal para finalizar con esta huelga que mantienen los más de mil 400 agremiados del SUTSMP, mismas que afirmó son mentira, pues el apoyo está con el sindicato y su líder.

Por su parte el secretario general del SUTSMP, Percy Espinoza Bustamante, señaló que el único enemigo en común que tienen ambas organizaciones es la presidenta municipal, por ello unirán esfuerzos para que logre el beneficio para todos los agremiados del sindicato.

Igualmente el líder de la Foideh, Óscar Pelcastre, acusó que la administración municipal está comprando a los regidores del ayuntamiento para estar a su favor con montos de entre 15 y 20 mil pesos que se les otorgan para apoyar a su gobierno, acusación de la cual aseguró tienen pruebas, mismas que serán presentadas ante la autoridad pertinente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.