El Tecnológico de Monterrey en Puebla firmó los compromisos con la iniciativa mundial HeForShe, creada por la Organización de las Naciones Unidas (Onu), para impulsar acciones y programas encaminados a garantizar la igualdad de género.
La iniciativa HeForShe cuenta con el objetivo de promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto entre estudiantes, docentes y trabajadores de la institución con una de sus sedes en Puebla.
HeForShe impulsa el desarrollo del Plan de Igualdad de Género, la creación de puntos de atención en los campus para la prevención y atención de la violencia de género; el fortalecimiento y mejora continua del Protocolo de Violencia de Género vigente en el país; la formación en igualdad de género y prevención de la violencia para toda la comunidad; y la promoción de la cultura de igualdad de oportunidades en todos los procesos requeridos para lograr el desarrollo y crecimiento de las mujeres.
El programa busca el desarrollo de las mujeres en carreras de ciencias tecnología, ingeniería y matemáticas; el incrementar los grupos estudiantiles que promuevan la cultura de igualdad y prevención de la violencia de género; la promoción de aportaciones académicas en materia de género; y el desarrollo de grupos de trabajo en un consorcio internacional acerca de la igualdad de género en universidades.
Diana Huerta, presidenta de HeForShe en el Tec de Monterrey en Puebla, llamó a que todos los integrantes de la comunidad a impulsar acciones por la libertad en todos sus sentidos, dejando atrás estereotipos de género.
“Cuando nos liberemos de los estereotipos de género, vendrá un cambio en beneficio de todos. Si dejamos de definirnos por lo que somos y empezamos a definirnos por lo que sí somos, todas y todos podemos ser más libres y esto es de lo que trata HeForShe. Se trata de libertad. Quiero que los hombres y las mujeres acepten esta responsabilidad para que sus hijas, sus hermanas y sus madres puedan vivir libres de prejuicios y para que sus hijos tengan permiso para ser humanos”, expresó.
LEE