La ciudad de León está de fiesta con el arranque oficial del Festival de Verano Vive León 2025, que se celebrará hasta el 3 de agosto. Autoridades estiman una derrama económica de 459 millones de pesos durante los 16 días que durará el evento.
Este domingo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz encabezaron la ceremonia de inauguración, donde destacaron la relevancia del festival tanto en lo económico como en lo social. García Muñoz subrayó que se prevé una ocupación de 70 mil habitaciones de hotel, lo que generará ingresos importantes para el sector turístico.

Además, la gobernadora destacó el enfoque familiar del festival:
“Uno de los beneficios más importantes que perseguimos con el trabajo que se hace aquí es fortalecer la convivencia familiar, estimular el aprendizaje, el desarrollo en familia. Tener espacios de convivencia en este gran recinto, que agrupa lugares de esparcimiento para las familias”, señaló.
A diez años de su creación, la mandataria también invitó a los visitantes a recorrer el Pabellón de la Gente, donde 338 productores con el sello Marca Guanajuato ofrecen sus productos, representando a todo el estado.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria, Héctor Rodríguez Velázquez, y la alcaldesa Gutiérrez destacaron que el 85% de las atracciones son gratuitas, en cumplimiento del compromiso de brindar acceso a espacios de esparcimiento para toda la ciudadanía y fortalecer un “León de todos y para todos”.
“A disfrutar, hay mucho qué hacer. Esta feria, que es el Festival de Verano, es para toda la familia. A disfrutar esta ciudad que siempre nos recibe con los brazos abiertos y que no nos cansaremos de recibirles con un abrazo”, expresó la presidenta municipal.
Tanto la gobernadora como la alcaldesa coincidieron en que este festival se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional, atrayendo visitantes de todo México. En su segundo día, ya se observaban decenas de familias disfrutando del ambiente.