• Regístrate
Estás leyendo: Fervor a la 'morenita' mueve a más de 76 mil en Guadalajara
Comparte esta noticia

Fervor a la 'morenita' mueve a más de 76 mil en Guadalajara

Los visitantes al Santuario aprovecharon para degustar buñuelos, tamales, pozole y demás antojitos.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Ramírez, tiene quince años ininterrumpidos acudiendo el 12 de diciembre al santuario de la Virgen de Guadalupe en Guadalajara misma edad que tiene su hijo más chico. Su fervor por la morenita nació en agradecimiento porque salvó de la muerte a su hijo afectado por una enfermedad, desde entonces le prometió que iría cada año.

“Nunca he faltado desde entonces. Vengo acompañada por mi hijo, los dos le damos gracias a la Virgen porque me lo salvó, y la tradición seguramente continuará, estoy segura que cuando mi hijo tenga los suyos también los va a traer”, dijo Alejandra. Así como ella, muchas personas hicieron acto de presencia al Santuario Mariano; Gloria Hernández, llegó con su bebé en brazos para agradecer porque nació con salud.

​“Tiene dos meses, le prometí a la virgen que naciendo le presentaría a mi hija, aquí estoy cumpliendo la manda”, mientras el fervor se respiraba al interior del templo, en la calle un gran número de personas degustaban de los tradicionales buñuelos, tamales, pozole y demás antojitos mexicanos.

Saldo blanco

El Ayuntamiento de Guadalajara reportó saldo blanco durante la festividad religiosa. De acuerdo con Protección Civil se reportó una afluencia de 76 mil 38 personas al lugar. Cerca de 130 elementos de la corporación apoyaron en la seguridad de los devotos, mientras que 48 elementos de la policía de Guadalajara resguarda el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y vialidades circundantes.

Aseo Público contó con diez auxiliares de limpieza, un camión para recolección de basura y una compactadora para mantener limpia el área, el atrio y las zonas aledañas. Alumbrado Público dispuso de cuatro colaboradores y una grúa para la iluminación de la Plaza y calle Pedro Loza.

En los recorridos de vigilancia se apoyó en el acomodo de 116 puestos ambulantes, se supervisaron 117 comercios, y se acordonaron siete áreas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.