Derivado de la emergencia sanitaria generada por el covid–19, la realización de la Feria Tlaxcala 2020 dependerá del Consejo Estatal de la Salud, el semáforo epidemiológico y el comportamiento de la pandemia en el estado.
Lo anterior lo informó el Presidente del Patronato de Feria,
José Antonio Carvajal Sampedro, quien además señaló que el evento estatal se sujetará a las medidas de la emergencia sanitaria.
En el mismo contexto se dio a conocer la campaña “Nuestra Feria También es Consumir Local”, la cual busca respaldar el trabajo de artesanos tlaxcaltecas a través de la promoción y difusión de la riqueza artesanal del estado en plataformas digitales.
Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado deberá analizar los mecanismos y alternativas para impulsar las ventas de piezas en favor de familias que dependen de esta actividad y cuyo nicho de ventas son los espacios de la feria anual de todos los santos.
Mientras no se determina la suspensión o la realización de la Feria Tlaxcala, el Patronato impulsará la difusión del trabajo artesanal a través de contenido multimedia publicado en las plataformas digitales de la Feria Tlaxcala con el fin de que los más de 40 mil seguidores con los que cuenta en redes sociales conozcan la tradición artesanal del estado en entrevistas, documentales y videos.
Carvajal Sampedro adelantó que la campaña “Nuestra Feria También es Consumir Local” promocionará la diversidad de técnicas artesanales que trabajan artífices tlaxcaltecas para lograr, a través de diversas plataformas digitales, su comercialización.
“Que Tlaxcala y el mundo conozcan lo que nos hace únicos, y de esta manera, se generen ventas que respalden al sector en estos momentos”, sostuvo.
LEE