Familias que acudieron a los campamentos tortugeros de Tepehuajes y la Pesca en Soto la Marina, Tamaulipas, no solo participaron en la liberación de crías de tortugas lora, sino que sus hijos interactuaron en diversas dinámicas y recibieron paquetes escolares de forma gratuita.
Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas destacó los beneficios del trabajo conjunto al lado de una sociedad colaborativa y participativa.
“De lo que se trata, es de que todos participemos, como dice el gobernador, que todos sumemos esfuerzos, como en este caso en pro de la preservación de las especies y la educación”, indicó .
En esta ocasión niñas y niños de primaria y secundaria no solo participaron en la liberación de crías de tortuga lora y verde, también disfrutaron de pláticas educativas sobre esta especie en peligro de extinción, así como juegos del mismo tema.
Además en trabajo colaborativo junto a la Asociación Civil Rancho San José 1960, recibieron paquetes de útiles escolares gratuitos en apoyo a la economía familiar.
En este sentido, destacó que ojalá cada vez más organismos y asociaciones se sigan sumando a los proyectos que se generen, fortaleciendo la participación y colaboración de la sociedad, que se requiere en todas las áreas.
SJHN