Esta mañana, desde Palacio Nacional, familiares de internos del Cefereso número 1 del Altiplano en Almoloya de Juárez, piden al gobierno federal vacunas contra covid-19 para los presos, así como mejores condiciones al interior del penal, como atención médica, comida y que no se paguen los medicamentos.
Alrededor de 150 familiares de internos se encuentran ubicados en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo ser atendidos por el gobierno federal y entregar su pliego petitorio mientras alzan sus mantas con la leyenda "400 internos, vacunemos para poder ver a nuestras familias y atención inmediata”.
"Venimos del Altiplano No. 1 de Almoloya de Juárez y venimos pidiendo las vacunas a los Ceferesos, las comidas, las visitas para los internos, ya que hay varias solicitudes que hemos hecho al gobierno federal, pidiendo apoyo, para nuestros familiares que están internas y les venimos a pedir ayuda para que se nos facilite la entrada, visitas para verlos para que sepamos que están bien" expresó Anarel familiar de interno del Altiplano No. 1 de Almoloya de Juárez
Argumentan que las visitas por la pandemia están muy restringidas y no saben de sus familiares, motivo por el cual es de suma importancia la intervención del gobierno federal.
Expresan que van a permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que sus demandas sean atendidas, lanzan consignas “queremos comida para los de Cereso”
Elementos de la SSC realizan cortes a la circulación sobre Plaza de la Constitución y Corregidora, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
LG