En la alcaldía Cuauhtémoc, con pancartas camufladas, lonas y cartulinas, familiares y amigos de elementos de las fuerzas armadas marcharon la tarde de este 25 de abril para exigir respeto a marinos, guardias, soldados y policías.
Los manifestantes exigen que se investigue a jueces que han dictado en contra de los uniformados, además, buscan la liberación inmediata de quienes han sido encarcelados injustamente.

Salieron en marcha desde la Columna de la Independencia con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino y ahí solicitar una reunión con la Presidenta, Claudia Sheinbaum para tratar sus inquietudes.
"Todos somos uno, ejercito mexicano somo todos", nombre del movimiento, convocó a la manifestación pacífica, reuniendo en la capital del país a poco más de un centenar de personas, entre familiares, elementos en retiro y otros en activo, protesta que se replicó en distintas entidades del país bajo la consigna: "soldado, amigo, el pueblo está contigo".
¿Qué exige la manifestación?
Entre los reclamos, está la solidaridad con los cuatro soldados presos por su presunta participación en el asesinato de cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho ocurrido en febrero del 2023 además, esta expresión es una crítica a los organismos de defensa de los derechos humanos.
Los manifestantes además buscan exigir que se investigue al juez federal Rubén García Mateos, quien dejó en libertad a Jesús Rivera Aguirre, mejor conocido como "Don Chuy", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien además es señalado como uno de los responsables de la narcoviolencia y el asesinato de diez militares en la frontera de Michoacán y Jalisco.
¿En qué lugares se llevó a cabo la marcha?
En la Ciudad de México, la marcha comenzó en la Columna de la Independencia, continuó por el Senado de la República y pretendía concluir en la Plaza de la Constitución, sin embargo, las actividades organizadas por motivo del día del niño, impidieron que llegaran hasta la Plaza de la Constitución pues decenas de uniformados les bloquearon el paso.
Luego de permanecer bloqueando el Eje Central por más de dos horas, los manifestantes se trasladaron dispersos hacia la Secretaría de Gobernación, donde sostuvieron un encuentro con funcionarios de la dependencia.
La marcha también se convocó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, entre otras zonas y regiones militares.
¿Cómo se convocó el movimiento?
En redes sociales, se convocó a las familias, a presentarse en la unidad militar, naval o de la Guardia Nacional más cercana y alzar la voz.
"No tengas miedo si solo son dos o tres con eso es más que suficiente para alzar la voz y que empiece el cambio positivo. Tu madre, padre, hijx, esposx, hermanx, tix, amigx o simpatizante de las fuerzas armadas y gn, sal a manifestarte, invitamos a las familias y madres buscadoras que se unan porque ellos son quienes están resguardándolos cuando salen a campo", se pudo leer en la convocatoria.
En distintas regiones se replicó la marcha, con contingentes menos numerosos; en Irapuato, apenas una decena de personas familiares de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se manifestaron la mañana de este viernes afuera de las instalaciones de la XII Región Militar, cabe señalar que en este municipio se acusó que estarían siendo reprimidos.
En Puebla, familiares de militares también se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del 70º Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Xicotepec, donde expresaron su reconocimiento a los elementos por su esfuerzo y compromiso con la patria.
Ahí, madres, hermanos, esposas e hijos mostraron pancartas en solidaridad con los uniformados.
Cabe señalar que en la Ciudad de México, dicha actividad se tenía coordinada con las autoridades quienes dentro de su agenda de previsiones ya habían considerado la movilización.
RTG