• Regístrate
Estás leyendo: Faltan los resultados en combate a huachicol
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:39 Hoy

Faltan los resultados en combate a huachicol

Alcántar manifestó su preocupación ante la falta de resultados positivos de la estrategia federal para inhibir el robo de combustible
Publicidad
Publicidad

El diputado y presidente de la comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar manifestó su preocupación ante la falta de resultados positivos de la estrategia federal para inhibir el robo de combustible, pues hasta el momento solo ha visto un incremento en la violencia en el estado. 

“Aquí lo relevante es que efectivamente se continúe con el combate al robo de hidrocarburo pero que sea un tema muy eficiente, porque hasta ahorita no hemos tenido un solo resultado y eso es lo que nos apura a la ciudadanía y sin embargo pues se ha desatado más violencia con temas relacionados al hidrocarburo, violencia que llega al grado de los bloqueos de carretera”, dijo el diputado.   

Recalcó que apoya cualquier esfuerzo o acción que tenga como finalidad combatir el huachicoleo, aunque considera que la estrategia llevada por la federación no ha sido eficiente e incluso le parece una ocurrencia.   

“Refrendo mi total apoyo al combate de cualquier delito, principalmente al robo de hidrocarburo, ya sea por el Gobierno Estatal o por el Gobierno Federal, lamentablemente este combate no ha podido ser eficiente, estamos en espera de que haya una carpeta de investigación efectiva donde detenga a algún responsable, a algún implicado o que se tengan datos”, declaró.   

Hizo énfasis en que le parece lamentable que el Gobierno Federal no haya presentado algún responsable o implicado en los hechos violentos que se registraron la semana pasada en Villagrán y Salamanca. 

“Presuntamente el Gobierno Federal pidió llevar la directriz de esos operativos para poder atender esa situación de presunto atemorizamiento a la sociedad, bloqueando carreteras e incendiando vehículos y pues no hay un solo detenido, no hay ninguna investigación que nos puedan compartir que dé datos donde ya tengan un indicio y eso es lo que me apura”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.