• Regístrate
Estás leyendo: Falta el alumbrado en la ciclovía del bulevar Valtierra
Comparte esta noticia

Falta el alumbrado en la ciclovía del bulevar Valtierra

Comunidad

Ciclistas y vecinos del lugar se quejan y dicen que resulta muy peligroso
Publicidad
Publicidad

Sobre el bulevar Vicente Valtierra en el tramo del Fraccionamiento Punta del Este hacia el Fraccionamiento El Carmen no hay alumbrado público. Así lo denunciaron vecinos de la zona y lo pudo constatar MILENIO/ MULTIMENDIOS en un recorrido por la zona. 

Los más afectados aseguran ser los ciclistas que circulan por la zona y es que sobre el camellón hay dos tipos de luminarias, unas alumbran hacia arroyo vehicular y otras hacia el carril de la ciclovía, sin embargo ninguna de las dos funcionan. 

"Está así desde hace 15 días y la verdad está peligroso porque ya hemos chocado entre los mismos ciclistas, porque no todos traemos lámpara o algo para hacernos notar", comentó Manuel Rodríguez, ciclista.   

"Imagínese, no se ve nada y ya nos han salido algunos raterillos que se esconden entre los árboles y aprovechan para tumbarnos la bicicleta o las mochilas. Por aquí pasamos muchos para ir al trabajo, desde las seis de la mañana y hasta las nueve hay mucho movimiento", comentó Luis Torres, ciclista. 

En el recorrido realizado se pudieron contabilizar más de 10 luminarias tanto las que alumbran sobre la ciclovía como las que dan luz hacia el arroyo vehicular las cuales a decir de algunos vecinos de la zona dejaron de funcionar debido a que se robaron parte de la instalación eléctrica.
"Se llevaron los cables por eso ya no prenden no es la primera vez la otra vez quitaron los cables del tramo que está casi para llegar al bulevar Morelos", aseguró Gustavo, vecino de la zona. 

Ante esta situación, vecinos y usuarios de la ciclopista hicieron un llamado a las autoridades para que se regularice el servicio ya que además de ser peligroso este punto de la ciudad por los asaltos, la falta de luz representa un riesgo para accidentes automovilísticos. 

Desde hace un par de semanas, ciclistas formaron un movimiento para denunciar la inseguridad en las ciclovías de distintos puntos de la ciudad, tras esta denuncia se había anunciado un operativo por parte de autoridades, aunque se confirmó que dicho programa no está activo en su totalidad al realizar recorridos por estas vías.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.