• Regístrate
Estás leyendo: Falta de comunicación afecta trabajos de Cabildo: Rojas Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:19 Hoy

Falta de comunicación afecta trabajos de Cabildo: Rojas Mancera

Afirma el regidor que no se ha podido avanzar en temas importantes para la administración
Publicidad
Publicidad

Debido a la falta de comunicación que han tenido dentro del Cabildo de Pachuca, tanto de parte de algunos regidores como de la misma presidenta, la cual ha impedido que se desarrollen las sesiones de Cabildo y con ello se han afectado los trabajos del órgano colegiado para poder avanzar en temas importantes como el rastro municipal, afirmó el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Navor Rojas Mancera.

Esto debido a que lo único que resta para poder iniciar los trabajos de este rastro municipal es que se apruebe el reglamento de este inmueble para que se inicien los trabajos y así poder detectar si aún existen fallas en su operación para que sean solventadas en el menor tiempo posible y así tener un rastro de calidad para todos los habitantes y tablajeros de la ciudad de Pachuca, afirmó.

"Claro que afecta esta falta de comunicación, pues no hemos podido avanzar en temas relevantes; en cuanto al rastro primero nos detuvo la huelga y ahora la falta de trabajos en el Cabildo nos está atrasando en iniciar la operación de este inmueble", acusó Rojas Mancera.

A este momento deberían trabajar en el recurso de tres millones que otorgó el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para poder solventar las intervenciones y mejoras necesarias que se tengan que hacer en el inmueble para que de esa forma opere de mejor manera y así se pueda continuar con el trabajo para obtener la certificación Tipo TIF, la cual no puede iniciar hasta que se pueda inaugurar este rastro municipal, añadió.

El reglamento del rastro de Pachuca podría ser aprobado en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el 25 de abril, pues ya se tiene todo listo, elaborado y evaluado por las áreas jurídicas y las comisiones del Cabildo para verificar su aprobación, además de que ya se tuvieron los trabajos con los tablajeros que serán los concesionarios de este inmueble, así que únicamente resta la aprobación para iniciar los trabajos formales de este rastro y con ello verificar si existen detalles que se deben atender antes de poder iniciar la certificación Tipo TIF y que no se mantenga este inmueble como un elefante blanco, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.