Antes del mediodía, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acompañados de un grupo de binomio K9, acudieron a las instalaciones del edificio de Tesorería municipal, ubicada en avenida Reforma número 126 en el Centro Histórico de Puebla, por la alerta de la presencia de un artefacto explosivo.
#EnImágenes | El tiempo real movilización de personal de Protección Civil en torno a la Tesorería Municipal por amenaza de bomba.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 30, 2021
???? @andreslobatomx pic.twitter.com/5ajMWjW960
Con unidades vehiculares de Protección Civil y de seguridad, así como con equipo adecuado llegaron los elementos a realizar la revisión del edificio para verificar cada espacio y encontrar el artefacto explosivo, sin embargo no se encontró, pues sólo fue una falsa alarma.
La revisión duró varios minutos, durante los cuales se acordonó la zona y se cerró la circulación vehicular y peatonal para no poner en riesgo la vida de la gente.
Luego de esta supervisión, el personal indicó que no se encontró ninguna bomba y que el personal de la dependencia podía ingresar a sus labores, a la par fue reabierta la avenida por lo que todo volvió a la normalidad.
Mientras tanto, regresaron del lugar elementos de seguridad con equipo de binomio K9, por ello nuevamente se brindó el servicio a los ciudadanos quienes acuden a realizar el pago de impuestos a este lugar.
#Entérate | Tras descartar la amenaza de bomba, las autoridades de Protección Civil y policiales retiran el perímetro de seguridad e indican a los trabajadores de la Tesorería Municipal que pueden reincorporarse a sus actividades.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 30, 2021
???? @andreslobatomx pic.twitter.com/xy9R6EVkKG
mpl