• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el dueño del Circo Robert's en León
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:45 Hoy

Fallece el dueño del Circo Robert's en León

Comunidad

Ayer una función terminó, pero mañana el resto volverá al escenario para cumplir este gran legado
Publicidad
Publicidad

Murió don Roberto Campa Valdés a los 77 años de edad, dueño y fundador del Circo Robert's quien por más de 30 años de vida, le dedicó a este espacio de entretenimiento familiar para regalar espectáculo y risas a cualquiera que fuera a la Feria de León.

“Su lema era la puntualidad para empezar la función, era demasiado puntual, pero tenía que ser como él decía”, recordó Deyanira Bell, esposa de don Roberto.

Inalcanzable era como lo definían, siempre activo, emprendedor e inquieto con tal de ofrecer un producto de calidad.

“Es una persona que no se va a poder poner a otra persona en su lugar, todo lo sabía hacer él, el diseñaba aparatos, cosas nuevas para renovar el circo, hizo el circo mecánico, y aparte de eso todavía me ayudaba a hacer el vestuario, había mucho diseño de alambre y el los hacía todos”, afirmó Deyanira.

A causa de un paro respiratorio fue que don Roberts poco a poco fue perdiendo fuerzas a partir del cáncer que lo invadió cinco años atrás. El medio circense está de luto.

“El nos crió como un padre a todos nosotros y nos deja un gran enseñanza de vida, de trabajo, de perseverancia, de lucha y de responsabilidad para el público de dar lo mejor, el circo para que el público responda, y prueba de ello son los 36 años que lleva el Circo Robert´s en la Feria de León”, dijo Jaime Suárez, amigo del empresario circense.

“La sala Magna” fue el punto de reunión de varios amigos, familiares, grupos de chicos y grandes que sin importar la distancia recorrida, viajaron a darle el último adiós.

Varios arreglos florales rodearon el féretro que también lució un premio otorgado este año para el creador del primer circo mexicano en su tipo por haber realizado giras de ocho meses por Canadá, durante ocho años consecutivos; de igual forma el Reino Unido, pero en México especialmente en León demostró su lealtad con la sociedad leonesa.

“Estamos aquí acompañando a toda la familia, no nada más la de él sino de toda la familia circense mexicana porque es la partida de un hombre que marcó siempre los valores del circo y cómo tener una mejor sociedad, que es justamente lo que siempre tuvimos en la Feria”, dijo el director del Patronato de la Feria y Parque Ecológico de León, Fabián Obregón Torres.

Con una sala llena y todos en vestimenta negra, fue así como se despidieron payasos, bailarines, acróbatas, entre otros, de quien fue su inspiración por años en el interior de una carpa azul.

Ayer una función terminó, pero mañana el resto volverá al escenario para cumplir este gran legado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.