Comunidad

¿Va hacia Félix U. Gómez o hasta Guangzhou? Camiones en Monterrey confunden con destinos asiáticos

En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se pudo constatar que camiones adquiridos por el Estado presentan errores en sus tableros digitales, con destinos inexistentes que confunden a usuarios.

Por dentro, un camión que circula por las calles del municipio de Guadalupe tiene como destino la ciudad china de Guangzhou; por fuera, la misma unidad indica que va a Hetaixin City, dos destinos inexistentes.

Así de esta forma, se desconoce cómo el usuario del transporte le tantea o puede predecir que ese camión se trata de la ruta 228 que se dirige del municipio de Guadalupe hacia la avenida Félix U. Gómez en Monterrey.

Y es que la pantalla electrónica dentro del camión reza la leyenda “Estación del tren de Guangzhou”, ciudad del sureste de China que se ubica a 13 mil 484 kilómetros de Monterrey.

Mientras que por fuera el tablero digital informa que se dirige hacia Hetaixin City, que aunque pareciera que se trata de un destino o una ciudad, información disponible en internet señala que se trata de un programa predeterminado de pantalla para Bus Zhongtong Yang Legendaris, productor de autobuses exprés en Asia.

Además de no tener wifi, como ya fue denunciado la semana pasada, la plataforma MILENIO-Multimedios realizó un recorrido dentro de este camión y confirmó la falla que “está en chino” dentro del software cambiante de algunas unidades traídas desde Shanghái.

La falla se presentó en el camión de la marca Foton, número económico 13, placas A-22843-R, uno de los 400 adquiridos el 27 de julio del 2021 a las empresas Forza Arrendadora y LRD por dos mil 521 millones 978 mil pesos.

Este tipo de fallas prevalecen en algunas unidades de transporte público que circulan por las calles y avenidas del Área Metropolitana de Monterrey.

Y es que usuarios del transporte urbano que abordan su camión sobre la avenida Benito Juárez, frente a la estación Eloy Cavazos del Metro, en Guadalupe, reportaron haber visto otras dos unidades con tableros electrónicos con destinos a ciudades chinas.

La ruta urbana que circula por Guadalupe muestra que su destino es Guangzhou, aunque por dentro indica que va a Hetaixin City.
Aunque Guangzhou sí existe, está a más de 13 mil kilómetros | Eduardo Mendieta

En agosto pasado, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló un caso similar de la Ruta 223 Evolución, con un trayecto con destino hacia la Expo Guadalupe, en un evidente error en el software que mandaba a los pasajeros a una estación al otro lado del mundo, la misma ciudad de Guangzhou.

En esa ocasión la unidad número económico 228 y placas A-26713-R de la marca asiática ANKAI, adquiridos por la empresa TICSA, estuvo varias semanas circulando por las calles y avenidas del municipio de Guadalupe informando a través de la pantalla digital trasera que se dirigían hacia esa ciudad de Asia.

Guangzhou, término en chino mandarín, es conocida como la ciudad de Cantón, en China.

La ruta urbana que circula por Guadalupe muestra que su destino es Guangzhou, aunque por dentro indica que va a Hetaixin City.
Las fallas llegan a crear confusión entre los pasajeros | Eduardo Mendieta

Un vuelo redondo con conexiones desde el estado de Nuevo León a Guangzhou cuesta 23 mil 876 pesos y se tarda 21 horas con 20 minutos.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.