De una vivienda en Tampico han logrado sacar hasta 10 toneladas de basura al detectarse que hay que tiene la costumbre de acumular desechos de cualquier tipo, con el riesgo de que se pueda generar un foco de infección.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah reconoció que en diversos puntos de la ciudad como parte del programa "Tampico Brilla" han detectado “entre 45 y 50 viviendas” de personas que se dedican a acumular cualquier cantidad de objetos que no utiliza.
Se trata de refrigeradores, estufas viejas, muebles, llantas, televisiones antiguas, botes de aluminio, fierro, colchones, papel, periódico, de toda clase de desechos que en muchas veces han tenido que retirar con maquinaria.
Agregó el alcalde “el problema que tenemos es que ellos mismos se oponen a la limpieza, no están acostumbrados, mucha gente sigue con los vicios de antaño y tenemos que hacer una labor de convencimiento y al final de cuentas la mayoría de ellos accede a limpiar”.
Uno de los indicadores que llaman la atención es que de dos colonias del puerto, tal es el caso de la Arenal y Solidaridad, Voluntad y Trabajo (conocida como La Borreguera), han recopilado hasta 160 toneladas de basura.
Lo grave del asunto es que su obsesión por juntar la mayor cantidad de objetos durante años, los cuales no les sirven para nada realmente, es que terminan afectando a terceras personas con malos olores o incluso con algunas plagas de animales.
JACM