• Regístrate
Estás leyendo: Externan inquietud a gobierno federal
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:25 Hoy

Externan inquietud a gobierno federal

El Subsecretario de empleo federal señaló que este tema no afectará a la región
Publicidad
Publicidad

Empresarios leoneses solicitaron al subsecretario del Empleo federal, Horacio Duarte Olivares su apoyo para que no se quebrante la paz laboral que existe en la entidad, ante la amenaza de aparición de supuestas nuevas centrales obreras, como ocurrió en la zona norte del país y que derivó en cierres de empresas y pérdidas de empleos.

Lo anterior en el marco de la visita que realizó el funcionario federal a la entidad ayer miércoles, informó el el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

"Creo que encontramos, por lo menos en las palabras (de Duarte Olivares), una buena respuesta de que se comparte la preocupación y de que se cataloga el caso de Matamoros como un asunto aislado que no debe de permear en todo el país y esa es una buena señal", señaló el empresario.

Al preguntarle sobre el tema, el funcionario federal minimizó la situación al señalar que no es un tema grave ni que pueda afectar a la estabilidad que ha permanecido por décadas en Guanajuato.

"Hemos detectado algunos intentos de algunos grupos que puedan generar algún elemento distorsionador en estos momentos no es un grave problema estamos alerta y atentos queremos que Guanajuato mantenga su paz y estabilidad laboral es un compromiso del presiente Andrés Manuel López Obrador", aseguró.

MILENIO publicó ayer que el sector empresarial de León ha entrado en alerta por la aparición de nuevas centrales obreras en el país, concretamente en el municipio de León ya se ha detectado la distribución de algunos panfletos.

Los folletos contienen leyendas de beneficios con referencia a la situación económica presentada en el norte del país y refieren a supuestos sindicatos para mejorar las condiciones de vida de los empleados con supuestas mejorías en prestaciones y salarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.