La Cámara Nacional de Comercio de Tampico reactivó su Expo tras dos años de pausa ante la pandemia del covid-19, donde cerca de 300 negocios de la ciudad como de la zona sur de Tamaulipas exhiben sus productos y servicios. El Centro de Convenciones local es la sede durante dos días, a la espera de 8 mil asistentes tanto de la localidad como de otras ciudades de la Huasteca.
En acto se inauguró este viernes por la mañana. El presidente del organismo Carlos Muñoz González, acompañado de autoridades estatales y municipales, puso en marcha la actividad que se convierte en un detonante de la economía, misma que muestra una recuperación luego del impacto de la contingencia y las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.
"Este evento lleva mucho trabajo realizarlo, pero es importante su celebración al estar en franca recuperación de la económica y debemos aprovecharlo, es una proyección para fortalecer el comercio y detonar la zona sur del estado. De ahí, la presencia de diferentes marcas locales durante este fin de semana", señaló Muñoz González durante el acto protocolario.
Además de la muestra de los asociados, con marcas regionales, nacionales y hasta extranjeras, se darán diferentes cursos como talleres y conferencias magistrales tanto viernes como sábado. Se busca como otro de mis objetivos hacer acuerdos comerciales e impulsar las micro, pequeñas y medianas compañías de nueva creación.
Tras las palabras del alcalde Jesús Nader Nasrallah, como del secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, se hizo el corte de listón. Todos los invitados recorrieron cada uno de los stands. La invitación es para todo el público en general a acudir a dicha Expo Canaco.
SJHN