Dos personas resultaron lesionadas durante una explosión de pirotecnia registrada dentro de la Capilla del Señor de Chalma, en la comunidad de Huitzilingo, Chalco, Estado de México.
¿Qué originó la explosión?
De acuerdo con reportes, el siniestro se registró debido a que en uno de los cuartos del inmueble tenían almacenada pirotecnia utilizada aparentemente para actividades religiosas.
Sin embargo, este miércoles dos personas acudieron para realizar labores de soldadura y una de las chispas presuntamente alcanzó la pólvora y derivó en la explosión.
Los dos trabajadores resultaron con lesiones de gravedad, por lo que testigos de los hechos dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de la Policía para delimitar el paso y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de Chalco, donde se reportan estables.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Bomberos y Policía municipal de Chalco, atendieron el siniestro y descartaron riesgos para las personas que viven cerca del inmueble.
GEM se pronuncia ante explosión
A través de una ficha informativa el gobierno del Estado de México confirmó que el accidente fue provocado por el mal manejo de pirotecnia.
“De acuerdo con el IMEPI la explosión fue causada por el incorrecto almacenamiento de material pirotécnico que se encontraba cerca del lugar donde se realizaban los trabajos de soldadura, una chipa entró en contacto con los cohetones, desencadenando el incidente”, informaron.
Además, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se mantiene en la zona del siniestro para realizar las evaluaciones pertinentes de las viviendas y de la capilla.
PNMO