Al menos cinco personas resultaron lesionadas, tras la explosión por presunta acumulación de gas en el inmueble marcado con el número 76 de la calle 9, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos se registraron esta mañana, a las 7:47 am, según lo registraron cámaras de videovigilancia de la zona.

“Apenas íbamos despertando cuando se escuchó el estruendo, los vidrios rotos, pero desconocíamos que pasó y al salir nos encontramos con esto, pero sí, desde ayer olía mucho a químicos”, explicó un habitante.
Al menos 11 viviendas se vieron afectadas
La explosión causó severos daños en la estructura de la vivienda afectada, además de provocar afectaciones en inmuebles aledaños, dejando a varias familias preocupadas por la estabilidad de sus hogares.
Elementos de emergencia, entre ellos paramédicos y bomberos municipales, acudieron rápidamente al lugar para brindar auxilio.
Las cinco personas lesionadas, habitantes de la zona, presentaron heridas menores, por lo que no requirieron traslado a un hospital.
Además hay daños en una camioneta, matrícula NYC-5753, la cual se encontraba estacionada al exterior del inmueble, así como daños a 11 viviendas aledañas, ocho de ellas en Calle 9 y tres más en calle 8.
Hasta el momento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabaja en el inmueble, el cual sufrió daño estructural, por lo que los habitantes no podrán regresar.
Debido a estos hechos se encuentra cerrada la circulación en Calle 9, ya que continúan las labores y el retiro de los vidrios.
kr