• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de ducto en Hidalgo dejará sin combustible a Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:00 Hoy

Explosión de ducto en Hidalgo dejará sin combustible a Guanajuato

Comunidad

El director de Pemex señaló que este ducto es muy importante en el país ya que surte combustible a diferentes partes del país, entre ellas a Salamanca
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato está en riesgo de continuar con el problema de desabasto de gasolina, esto luego de la explosión que se registró el día de ayer en Tlahuelilpan, Hidalgo y que afectó el ducto Tuxpan-Tula el cual surte gasolina a diferentes partes de la república entre ellos a la refinería de Salamanca Antonio M. Amor.   

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, dijo que este ducto es muy importante para el país ya que diariamente transporta 70 mil barriles.   

“Este ducto es muy importante porque surte a la refinería de Tula, con gasolinas o con componentes para la gasolina y desde ahí se envía producto a Salamanca, la cual a su vez envía producto a Guadalajara, a Morelia, a León, a Irapuato; es un ducto muy importante para la distribución de los combustibles en el país”, mencionó Romero Oropeza.   

Milenio publicó en días pasados, que el ducto Salamanca-León apenas había sido abierto el pasado miércoles a las 11 de la mañana lo que ocasionó que se desplegara un fuerte operativo en el participaron 500 elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya que el Gobierno Federal había advertido que si se perforaba lo tendrían que cerrar de nuevo.   

Octavio Romero también informó que este ducto se encontraba suspendido desde el pasado 23 de diciembre ya que estaba en proceso de empaque.   

“El ducto Tuxpan-Tula estaba suspendido desde el 23 de diciembre y en proceso de empaque para iniciar operaciones (llenar el tubo con producto), desde el día 16 de enero a las cinco de la tarde” de hecho en cuatro ocasiones las operaciones de detuvieron cuatro veces, antes de los hechos del día de ayer”, señaló el director de Pemex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.