• Regístrate
Estás leyendo: Exigen vigilancia para que respeten veda de especies
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:15 Hoy

Exigen vigilancia para que respeten veda de especies

Pescadores del Mercado La Puntillita en Altamira han solicitado que su petición sea tomada en cuenta.

Alberto Marín Flores líder de los comerciantes que existen grupo de pescadores que sacan las crías, por lo que no dejan que haya reproducción de la especie.
Publicidad
Publicidad

Pescadores del mercado “La puntillita” piden a las autoridades que haya seguridad para las diversas temporadas de veda de las especies, ya que quienes no respeten y pesquen antes de tiempo provocan que sea escaso el producto. 

Alberto Marín Flores, líder de los comerciantes, mencionó que actualmente están en crisis por la baja producción de diversas especies, ya que hay pescadores que sacan el producto con arrastre y sacan las especies muy chicas. 

Acuerdan la protección del cangrejo azul

“La situación es crítica, porque los mismos Pescadores no respetan y sacan a las cría que son muy chicas, no dejan reproducir, si hay veda en ciertas temporadas pero no se respetan, meten los arrastres y sacan las especies chicas y eso es lo que ocasiona que no haya buena producción”, indicó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.