Comunidad

Trabajadores del ayuntamiento de Ocuilan exigen 'Operación Enjambre' contra el alcalde

Mantendrán cerrado el Ayuntamiento y no permitirán que tome posesión la siguiente administración.

Debido a los adeudos del Ayuntamiento de Ocuilan con sus trabajadores, varios de ellos exigieron a las autoridades estatales llevar 'Operación Enjambre' para investigar al presidente municipal, Wilfrido Pérez Segura y al titular de Tesorería Arturo Vázquez Gutiérrez. 

Ya que no han pagado aguinaldos, primas vacacionales y sueldos pendientes, por lo que han dejado de dar servicios a las comunidades y mantienen cerradas las puertas del Ayuntamiento; incluso, advirtieron que no dejarán tomar posesión a la siguiente administración hasta que los pagos sean solventados.

Trabajadores cerraron el acceso al palacio de gobierno 

El viernes 27 de diciembre, trabajadores del Ayuntamiento de Ocuilan cerraron los accesos al palacio de gobierno y no dejaron salir al Cabildo hasta que les dieran solución.

En ese momento, el alcalde Wilfrido Pérez Segura reconoció los adeudos, pero aseguró que se trató de un recorte presupuestal, respuesta que no agradó a los afectados, ya que nunca se les informó de algún recorte.

Los pagos no llegaron, mientras que el tesorero y el presidente municipal no se presentaron para responder este lunes, por lo que los trabajadores se trasladaron al Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, para pedir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Luis Alberto García Mendoza, séptimo regidor del Ayuntamiento, explicó que el municipio está por colapsar ante la huelga de los trabajadores, y es que los habitantes se quedaron sin servicios como recolección de basura.

"Hoy el presidente municipal no aparece, no da la cara. Están colapsando los servicios públicos en el municipio y el no aparece".

El edil agregó que tras una reunión con autoridades estatales les demostraron que no hubo recorte presupuestal, razón por la que pidió llevar la Operación Enjambre al municipio para investigar al alcalde y al tesorero. 

"Aquí hay un desvío de recursos no solamente en la obra pública, también en el uso indebido en el fondo de ahorro de los trabajadores... que el operativo Enjambre sea una realidad".

Finalmente, aseguró que los trabajadores están dispuestos a mantener las puertas cerradas del Ayuntamiento y, en caso de que no haya solución, no permitirán que tome posesión la nueva administración, lo cual podría llevar a un conflicto mayor. 

"Yo creo que el palacio de gobierno en el municipio seguirá cerrado, desafortunadamente no habrá esa transición de la entrega recepción de la nueva administración", concluyó.

kr


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.