• Regístrate
Estás leyendo: Exigen programa de más seguridad para leonesas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 11:59 Hoy

Exigen programa de más seguridad para leonesas

Comunidad

Ante la creciente lista de feminicidios solicitaron una respuesta inmediata
Publicidad
Publicidad

Activistas de dos grupos en pro de las mujeres realizaron un pliego petitorio dirigido al alcalde de León, Héctor López Santilla, solicitando un programa de seguridad para ellas, ante el “ hartazgo frente a la violencia en contra de la mujer”.

“Lo requerido en el pliego petitorio, que haya seguridad es lo primero, cuidar nuestra seguridad e integridad, penas justas para el acoso callejero para el género es lo que tiene en el pliego también viene un acompañamiento digno que tengamos un acompañamiento digno legal cuando nos decidamos a denunciar estos hechos”, comentó Karla López Solórzano, integrante de Nosotras A.C.

En el texto lamentan que en dos semanas ya se hayan registrado dos casos de violencia, siendo de Jaqueline el más sonado, y el motivo por el cual este domingo decidieron salir a las calles a gritar #NiUnaMás.

Entre otras de las exigencias que se pueden leer en este archivo se encuentra instaurar un observatorio de mujeres por las mujeres, el cual permita dar continuidad a los casos y trabajar en un esquema de prevención.

A partir de ayer, se estima la espera de 10 días de tal forma que puedan recibir una respuesta, de lo contrario, dicen, continuarán las manifestaciones de manera pacífica, subrayó Libertad Reyes, del Colectivo Barrio Feminista.

“Barrio Feministas ahorita estamos trabajando, queremos hacer varias manifestaciones, la consiguiente será la del 8 de marzo para informar, para dar a conocer en qué consiste el feminismo, qué es lo que queremos, qué es lo que pedimos y una vía alterna del cómo poderlo lograr, va a haber manifestaciones de manera más constante y exigencias constantemente de parte de, yo espero, de todas las mujeres de manera pacífica", señaló.

Entre otras de las peticiones fue zonas de amortiguamiento para mujeres, alarmas estratégicamente ubicadas y protocolos de seguridad al interior del transporte público.

Ante la creciente lista de feminicidios solicitaron una respuesta inmediata, pues a decir de ambas activistas, en el municipio “ya queremos una respuesta inmediata ya necesitamos una respuesta, porque si nos estamos esperando al día de mañana no sabemos a quién le va a tocar y no podemos estar viviendo así”.

Muestra de la problemática real que se vive en la sociedad, comentó Libertad que en una de las escuelas en las que imparte clases, las alumnas de primero de primaria poco a poco han dejado de asistir a clases, por el temor a que vayan a desaparecer, hecho que orilla a los padres a no enviar a sus hijas a la escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.