• Regístrate
Estás leyendo: Exigen justicia por Jaqueline familiares y amigos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:18 Hoy

Exigen justicia por Jaqueline familiares y amigos

"De camino a casa quiero ser libre, no valiente", "marcha por la vida para que mi corazón siga latiendo" fueron algunos de los mensajes que emitieron en la marcha
Publicidad
Publicidad

Un lienzo en color morado cubrió por un momento las marcas de violencia que dejó el agresor en su cuello que fue apuñalado con una navaja el pasado lunes cuando intentaban abusar sexualmente de ella, vestimenta blanca en son de paz y gafas negras, sería así como caminaría por las calles de la ciudad Jaqueline de 22 años, su valentía hoy (ayer) fue acompañada por amigos y familiares con rumbo a las inmediaciones de Presidencia municipal exigiendo a las autoridades, atender la violencia y agresión en contra de la mujer.

"Gracias a Dios Jaqui está aquí, fue muy valiente y nos ha puesto mucho el ejemplo y por algo está aquí, que nos volteen a ver, como siempre lo pedimos y si nos quedamos callados las cosas van a seguir iguales, no restándole importancia” comentó María Guadalupe Canales, prima de víctima.

En un recorrido de 2.1 kilómetros partiendo del Arco de la Calzada hacia el primer cuadro de la ciudad, la joven a pesar de no haber pronunciado palabra alguna, bastó con su presencia para enviar el mensaje a las instancias correspondientes, demostrado que está viva y con la fuerza para demostrarle a más mujeres que si es posible denunciar y no quedarse callada. 

"De camino a casa quiero ser libre, no valiente", "basta a la violencia de género", "marcha por la vida para que mi corazón siga latiendo", "No nací mujer para morir, "si no luchamos juntas nos matarán por separado", "y disculpen las molestias pero nos están asesinando" fueron algunos de los mensajes que al unísono retumbaron por las paredes en este acompañamiento.

"Desgraciadamente dicen que tiene que pasar algo para poder reaccionar, Y esperemos que se tomen cartas en el asunto, se trata que esto no vuelva suceder vine con mi esposa y somos amigos de toda la vida de la víctima, ¿Por qué sumarse? porque es un hecho muy lamentable, yo creo que somos seres humanos y no merecemos, sufrir este tipo de ataques" expuso José de la torre.

Las inclemencias del sol no se comparan con el sufrimiento que pasó la estudiante aquella noche de lunes en su regreso a casa cuando comenzó la tormenta.

Las marcas de la fría pesadilla que vivió Jaqueline se mantienen aún en sus manos quienes cubiertas de vendas, y entrelazadas, denotaba la seguridad de una mujer que la perdió en días pasados, y que hoy reapareció para decirle de manera exponencial a las autoridades así como a la sociedad que se haga justicia por su caso así como el de de otras familias, que se unieron en solidaridad para decir ¡Ya basta!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.