• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta arzobispo a sacerdotes de Puebla a respetar leyes de la iglesia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:36 Hoy

Exhorta arzobispo a sacerdotes de Puebla a respetar leyes de la iglesia

Los llamó a estar cercanos a los fieles, así como a seguir brindando su servicio pese a la violencia.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los sacerdotes a ser coherentes en su vida para ser ejemplo de la comunidad religiosa, respetando las disposiciones de la iglesia católica, y los llamó a estar cercanos a los fieles, así como a seguir brindando su servicio pese a la violencia.

Al encabezar la misa crismal y de renovación de promesas sacerdotales en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la responsabilidad que tiene cada clérigo para seguir fomentando vocaciones religiosas.

“Hoy más que nunca, tenemos que iluminar nuestro sufrimiento, nuestro dolor a la luz de la cruz de Cristo que celebraremos el próximo Viernes Santo. Debemos adentrarnos en su misterio de amor, celebrando día a día. (…). Con la coherencia de vida, para esperanza y edificación de nuestros fieles y ser con nuestro testimonio sacerdotal fermento de vocaciones y de la vida sacerdotal consagrada”, comentó.

Ante más de 300 sacerdotes de todo el territorio de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a ser cercanos a las comunidades y a promover un clima de armonía y paz social.

“Seamos cercanos a nuestros pueblos, a nuestras comunidades que nos han encomendado y el mayor bien que les podemos hacer es acercarles a Cristo, a través de su palabra, de sus sacramentos, presidiéndoles la eucaristía, sobre todo, la eucaristía dominical y a vivir su amistad con él”,

Resaltó que, pese a las adversidades como la violencia, los sacerdotes están obligados a caminar y a apoyar a los fieles, siguiendo el ejemplo de Jesús, sin perder de vista la humildad.

“Efectivamente, Dios camina con su pueblo, se hace participe de su dolor, de su sufrimiento y en su hijo Jesucristo revela el canto de victoria que transforma la fe en esperanza y la devuelve en una auténtica caridad.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que los sacerdotes no pueden combatir la violencia con más violencia, sino ofreciendo un servicio “humilde y abnegado con el anuncio del evangelio”.

“Nosotros debemos hacernos merecedores, día a día, momento a momento, de ese sacerdocio que hemos recibido. Debemos ser discípulos misioneros, debemos ser mensajeros, del perdón, de la misericordia y de la paz”, expresó Sánchez Espinosa.

Señaló que el sacerdote y el obispo tienen una misión que cumplir, para impulsar al interior de la sociedad valores como la paz, justicia, la verdad, el amor y la libertad.

Durante la misa, el arzobispo poblano dio su bendición a los óleos que se utilizan para administrar sacramentos: Óleo de los Catecúmenos que sirve para ungir a los que van a ser bautizados; el Óleo de los Enfermos que se ocupa para ungir a quienes padecen alguna enfermedad o a los que se encuentran en peligro de morir; y el Óleo del Santo Crisma que se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, a los sacerdotes y obispos.

El Óleo del Santo Crismal contiene por cada cuatro litros, un litro de esencia de nardo, uno de jazmín, medio de sándalo y 48 gotas de antioxidante. En total, Sánchez Espinosa consagró 60 litros, es decir, 20 litros de cada uno de los óleos durante la misa en la catedral de Puebla ante cientos de asistentes.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.