• Regístrate
Estás leyendo: Hay excedente de 190 mdp en municipio; podrían destinarlo a seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:49 Hoy

Hay excedente de 190 mdp en municipio; podrían destinarlo a seguridad

Comunidad

Además de la seguridad existen otras prioridades en el municipio como el tema de movilidad y de alumbrado público
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Tesorería Del Municipio de León informó acerca de un excedente de 190 millones de pesos que se tiene como resultado del ejercicio fiscal 2018, el cual podría ser destinado en su mayoría al tema de seguridad, pues es una prioridad que ha manifestado la actual administración, dijo Enrique Sosa Campos, titular de la dependencia.

El funcionario señaló que además de la seguridad existen otras prioridades en el municipio como el tema de movilidad y de alumbrado público.

"Tiene distintos puntos de origen, 75 millones es el excedente de recaudación, incluso también hubo eficiencia en el gasto, eso nos dio otro recurso, hay eficiencia en el gasto de inversión, eso nos dio otro recurso que llega a los 190 millones de pesos, esto 190 millones de pesos acabarán fortaleciendo el gasto de inversión, dígase infraestructura, que básicamente ya lo dije, la prioridad es seguridad, también está por ahí la prioridad de movilidad, la prioridad de continuar el programa de luminarias, que también es un arista del programa de seguridad", dijo Sosa Campos.

Expresó que se encuentran pendientes de la resolución que tome el Ayuntamiento para decidir en qué ámbito será invertido el excedente, aunque reiteró que la prioridad que le ha compartido el Alcalde, Héctor López Santillana es el fortalecimiento de la seguridad del municipio.

"Por norma los recursos que son excedentes de un ejercicio se van a gasto de inversión de inversión, técnicamente esto lo veremos reflejado pendiente a que lo autorice el Ayuntamiento, en los temas más relevantes que nos ha transmitido el Alcalde, principalmente en el tema de seguridad, estos recursos vendrán a fortalecer el programa de seguridad que está anunciado", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.