• Regístrate
Estás leyendo: Ex trabajadores de empresas estafadoras denuncian abusos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:03 Hoy

Ex trabajadores de empresas estafadoras denuncian abusos

Señalan que el director de dicha empresa fue acusado por otorgar 'salarios miserables' además de provocar un ambiente de trabajo muy malo
Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que en el municipio de León y en algunas otras ciudades se han hecho una serie de estafas a cantantes con 'castings' en los que se les hace firmar pagares en blanco y pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos, algunos ex trabajadores de esta empresa 'patito' han revelado abusos y maltratos laborales al interior.

MILENIO/MULTIMEDIOS contactó a ex trabajadores de la empresa denominada 'S22' la cual es la responsable de organizar los encuentros con los cantantes en algunos bares de ciudades del país incluyendo a León, los ex trabajadores prefirieron el anonimato y revelaron lo siguiente:

"Estuve trabajando muy cerca del movimiento que se hacía y puedo decir que para poder nombrar lo que hacen es un abuso y un engaño, sobre todo ahí no están preparados profesionalmente y como tal a todos los engañan como productores de eventos", señaló un testigo anónimo.

En cuanto a los pagares firmados en blanco, señalan que más del 70 por ciento de las personas que acceden a ello es por desinformación principalmente por no saber si quiera que es un pagaré.

"Sí las personas acceden a sus condiciones, se les hace firmar un pagare, no tengo que mentir cuando el 70 por ciento de las personas que firmaban, lo hacían por su voluntad o porque de plano no sabían lo que era un pagaré y no sabían lo que hacían", aseguró el testimonio.

Aunado a ello se señaló como director de dicha empresa a David Espinosa quien fue acusado por otorgar 'salarios miserables' además de provocar un ambiente de trabajo muy malo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.