Por lo menos tres delitos a la semana se reportan al 911 de la zona de la Central de Abasto en Puebla, dentro los que destacan robo a transeúnte, de mercancía, de vehículo y hasta fraude, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo.
Lo anterior al realizar un operativo en las inmediaciones de la Central de Abasto, donde participaron elementos de la dependencia y grupo de K9 con binomios.
En entrevista con la titular de la SSC, precisó que a la semana se reportan tres delitos en este lugar, los más recurrentes son robo a transeúnte, de mercancía y de vehículo, además de que se ha identificado que las personas que se dedican a delinquir llegan a los comercios para engañar a los locatarios y realizan fraude.
En este contexto, precisó que el operativo se basa en detectar vehículos sospechosos para la revisión de la placa, revisión del mismo, además de la revisión de los conductores, esto con ayuda de los binomios de caninos y policías.
La secretaria comentó que se han detenido a personas y el decomiso de narcóticos, aunque en mínimas cantidades, sin embargo destacó que todo esto abona para que se disminuya la incidencia delictiva en la zona.
"Hay detención de personas que de alguna manera se encuentran involucradas en hechos ilícitos, además de decomiso de sustancias y narcóticos, sin embargo todo esto inhibe a que disminuya la delincuencia delictiva en esta zona, la cual registra tres eventos a la semana, reportados a través del 911, la idea es que esos eventos sean los menores y que de alguna manera la gente sepa que con estos operativos se está reforzando la seguridad", enfatizó la secretaria.
La titular de la SSC resaltó que el objetivo es que estos hechos delictivos disminuyan y que los ciudadanos tengan la garantía de que se está reforzando la seguridad en el lugar. Agregó que uno de los delitos que afecta a los visitantes y comerciantes es el robo de vehículos, por ello se han instalado videocámaras.
Finalmente, comentó que el robo a negocio, de autopartes y casa habitación van a la baja en la capital poblana y el tema de homicidio los están trabajando con el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).
AFM